sábado, 10 de enero de 2009

Poder elegir

Gran nevada sobre Madrid. La ciudad colapsada, Barajas cerrado. Hay que buscar enseguida un culpable, o mejor, muchos. Esa es la conclusión, todo el mundo tiene la culpa: el Gobierno central, la administración autonómica, la municipal. A lo mejor simplemente es que ha nevado mucho. La gente muy enfadada por no poder ir a trabajar. Sólo los niños disfrutándolo, veo en la televisión. Todos los adultos se lo pierden. Nos perdemos la vida cabreándonos contra lo imprevisto. Hoy en día lo podemos elegir todo. La muerte del Duque en Sin Tetas no Hay Paraíso se emite con dos finales, uno desgraciado y otro feliz, a gusto del consumidor. Quédate con el final que más te guste. Pero cuando no podemos elegir decimos ¿Pero es que nadie puede controlar este mal tiempo que me está fastidiando? Y buscamos culpables. Poder elegir lo que se quiere...o querer elegir lo que se puede. A lo mejor con este planteamiento nos iría mejor.

2 comentarios:

  1. Pues si que tienes razón en algunas cosas, pero lo de las consecuencias de la nevada es para mear y no echar gota. Las previsiones meteorológicas venían anunciando lo que pasó desde varios dias antes. Para colmo va y pasa y no hay un quita nieves en todo barajas.
    Estos políticos de este pais, que cobran una pasta en momentos de crisis y hablan de la misma como algo ajeno a ellos: "los españoles estan sufriendo la crisis" dicen los tios. Buenos pues a esos se les exije, les exijo que por lo menos trabajen algo, pero en este país nunca pasa nada, ellos seguiran engordando sus cuentas a costa de los impuestos de los demas y nunca seran culpables de nada.
    PD: " gran idea la del blog"

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si pudiésemos elegirlo todo sería muy triste porque no habría lugar para la sorpresa y la imprevisión, que aunque las más de las veces nos saque de nuestras casillas, es el antídoto contra la rutina diaria y contra la pasividad.
    Muy bueno el post!
    De todas maneras hay que ponerse en el lugar de quienes sufrieron en primera persona los efectos de la nevada y de la falta de previsión de los responsables de ciertas áreas, quizás no viésemos tan blanco el tapiz y habría mayor gama de colores.

    ResponderEliminar