miércoles, 17 de diciembre de 2008

Capacidad de admiración

En la entrada a mi consulta han colocado el Belén del Centro de Especialidades este año.
A lo largo de toda la mañana ha habido un grupo numeroso de señoras mayores sentadas en círculo a su alrededor, contemplándolo. Muchas estaban esperando a ser vistas en otras consultas de la planta, pero se venían aquí, a esperar mirando absortas el misterio. Ni una palabra, se oía, entre ellas, solo miraban. Nuestra vida diaria está llena de misterios. No sólo es un milagro andar sobre las aguas, también lo es andar sobre el suelo. Cada respiración lo es. Cada rostro, cada gesto, cada suceso está ensartado como una cuenta más en el inescrutable collar de nuestra existencia. Pero hace falta una mirada atenta y que se deje sorprender para encontrar su verdadero sentido. Cuando mi niña me enseña de pronto uno de sus todavía difícilmente interpretables dibujos me pide: "Pero sorpréndete mucho, Papá". Ella sí conoce y disfruta el sabor de las pequeñas sorpresas. Me propongo descubrir y disfrutar en estos días las hazañas cotidianas, los pequeños gestos valiosos, los matices de luz en los paisajes de invierno, para que no se pierdan sin ser admirados en el eterno fluir del tiempo.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, las prisas de la rutina cotidiana nos impiden a veces ver las pequeñas cosas increíbles y sorprendentes que nos rodean. Gracias a tu reflexión también yo me he propuesto intentar ver cada día todo lo bueno que tenemos alrededor y que puede descubrirnos un mundo mejorable. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la suerte y la mala suerte de estar rodeados de infinidad de detalles que nos podrían enriquecer más y más, pero dia a dia pasan desapercibidos por nuestra falta de atención. En estos días cargados de infinidad de sensaciones nuevas con María, te das cuenta como un ruído, una luz diferente, un nuevo espacio,... son para el bebé sensaciones nuevas que por nada del mundo se quiere perder. Debemos aprender de los niños que aún sin ser conscientes, no permiten que algo pase desapercibido por su lado.

    ResponderEliminar